FANDOM

Alberto Fussar es personaje secundario que aparece en Red Dead Redemption 2. Es el principal antagonista del quinto capítulo del juego.

Historia

En algún momento anterior a 1899, Fussar se convirtió en el gobernante de Guarma. Usando su nuevo poder, construyó conexiones en la ciudad de Saint Denis. A pesar de su reputación controvertida, también se convirtió en un aliado cercano de Leviticus Cornwall, quien describió a Fussar como "un gran amigo de Estados Unidos", probablemente como resultado de sus vínculos comerciales.

Eventos de Red Dead Redemption 2

Capítulo de Saint Denis

Fussar hace una breve aparición en la fiesta del alcalde en Saint Denis. Según Angelo Bronte, a menudo visita la ciudad para “prostituirse y despojarse de sí mismo”.

Capítulo de Guarma

Fussar se ve por primera vez en Guarma cuando Dutch y Arthur se cuelan en Aguasdulces. Aquí, lo ven con un gran grupo de sus hombres, burlándose, golpeando y arrastrando a Javier con un burro tras su captura.

Fussar finalmente descubre la verdadera identidad de la banda, y se entera de que tienen una gran recompensa sobre ellos. Alerta a la Armada cubana y coloca baterías de armas en la orilla para evitar que se vayan. Dutch, Micah y Arthur, junto con Hercule Fontaine, asaltan estas baterías y luego atacan a Aguasdulces para rescatar al capitán de la nave. Arthur irrumpe en la cabina de los trabajadores para rescatar al capitán, pero Levi Simon, la mano derecha de Fussar, lo aborda. Simon sostiene a Arthur a punta de pistola, y está a punto de dispararle, cuando Dutch entra en la habitación y sostiene a Levi a punta de pistola, solo para que, a su vez, sea sostenido a punta de pistola por el propio Fussar. Se produce un enfrentamiento, que se resuelve cuando Arthur lanza su rifle hacia el capitán, que mata a Levi con un tiro en el pecho. Fussar, sin embargo, logra escapar.

Luego, la banda comienza a dirigirse hacia el barco, hasta que son atacados una vez más por Fussar, que maneja un arma de fuego en una torre que domina el puerto donde atracan su barco. Sabiendo que no podrán zarpar mientras están bajo el fuego del coronel, Dutch y Hercule abren fuego contra Fussar como una distracción para que Arthur pueda escabullirse hacia un cañón cercano. Una vez que lo alcanza, Morgan dispara el cañón a la torre de Fussar, destruyéndolo y matando a Fussar en el proceso.

Misiones en las que aparece