FANDOM

Los atuendos son todos aquellos conjuntos de ropa que Arthur Morgan puede vestir en el videojuego Red Dead Redemption 2. Al contrario que en la anterior entrega, en este título las piezas individuales de cada atuendo están disponibles como objetos por separado, permitiendo al jugador combinarlas libremente. Además, el jugador puede vestirlas con algunos cambios; como remangarse las mangas o meterse los pantalones dentro de las botas.

Los Atuendos son combinaciones de varias prendas para componer los clásicos sets o conjuntos de ropa y trajes. Aquí solamente os hablaremos de los atuendos que se compran o se consiguen automáticamente. Si estás buscando los atuendos que se pueden conseguir de los Tramperos, en su sección correspondiente podrás encontrar información sobre estas prendas.

También existe un tipo de Atuendo especial, el Leyenda del este, que mejora nuestros atributos de una manera muy concreta y que no se puede conseguir por medios normales. Para conseguirlo tendrás que completar una serie de desafíos.

Función de los atuendos

Al margen de los que acabamos de mencionar, los atuendos en sí mismos solamente cumplen una función estética. Son piezas que combinan entre sí, así que visualmente resultan "agradables". Sin embargo, las prendas cumplen con la labor de proteger a tu personaje del calor y el frío. Si tu personaje tiene calor o frío, tus núcleos de salud y resistencia se agotarán a mayor velocidad de lo normal.

El propio juego te indicará cuándo llevas mucha ropa o demasiada poca ropa. Puedes llevar atuendos en tu caballo si los equipas desde el baúl de tu campamento (equipas el atuendo y escoges la opción de guardar en el caballo.

Ten en cuenta que la inmensa mayoría de atuendos, por no decir directamente todos, están diseñados para, en caso de llevarse el conjunto completo, ser solamente válidos para climas templados y calurosos.

Cabe destacar a modo de curiosidad que todos los atuendos se pueden conseguir mediante trucos aunque se desactiva la posibilidad de ganar logros o trofeos.

Atuendos que se consiguen automáticamente

Para conseguir esta ropa basta con jugar, no hace falta hacer nada en concreto. Se irán desbloqueando automáticamente mientras avanzas en las misiones de historia.

Además exclusivos de John Marston

Atuendos de la tienda de Valentine

En la primera ciudad que visitarás darás también con tu primera sastrería. Aquí venden, sobre todo, atuendos para climas normales y cálidos.

Atuendos de la tienda de Strawberry

En Strawberry tampoco están exactamente en las montañas, más bien están en una zona de muy buen clima, con un lago al lado y demás. Así que su ropa también está hecha para la temperatura normal de la zona, temperaturas normales y cálidas.

  • Corson
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Cumberland
    • Requiere nivel de Honor +3.
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Dolton
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Faulkton
    • Requiere nivel de Honor +6.
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Millesani
    • Para temperaturas medias y calurosas.

Atuendos de la tienda de Rhodes

Estos Atuendos tienes que comprarlos, obviamente, en la tienda de Rhodes. Estarán disponibles (salvo los que indiquemos que requieren un cierto nivel de Honor) desde la primera vez que visites el pueblo. Esta ropa es óptima para climas templados y altas temperaturas.

  • Caballero
    • Requiere nivel de Honor +3.
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Conde
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Corson
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Heartlands (atuendo)
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Tahúr
    • Requiere nivel de Honor +6.
    • Para temperaturas medias y calurosas

Atuendos de la tienda de Wallace Station

En la estación en desuso que está junto a Fort Wallace puedes dar con una tienda en la que se venden atuendo para climas medios y calurosos.

  • Arriero
    • Requiere nivel de Honor +6.
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Calumet
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Corson
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Jefe de finca
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Roscoe
    • Requiere nivel de Honor +3.
    • Para temperaturas medias y calurosas

Atuendos de la sastrería de Saint Denis

La ropa de la sastrería de Saint Denis, como uno puede imaginarse estando junto a un pantano, es ropa para sobrellevar la humedad. Así que se trata de conjuntos diseñados para llevar en climas normales y calurosos.

Atuendos de la tienda de Armadillo

En esta zona del mapa los atuendos suelen ser para climas calurosos.

Atuendos de la sastrería de Blackwater

Es una zona calurosa pero rodeada de agua por lo que los trajes se mueven entre el clima templado y caluroso.

  • Josiah
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • McLaughlin
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Donegal
    • Para temperaturas medias y calurosas.
  • Herrador
    • Para temperaturas medias y calurosas.

Atuendos de la tienda de Tumbleweed

Los atuendos de la tienda de Tumbleweed están diseñadas para climas calurosos ya que estamos en la zona más árida del juego.

Atuendos especiales (Trampero)

Prendas

Gorros y sombreros

Accesorios (Para sombrero)

Contenido exclusivo

Prendas de vestir

Este contenido es bastante extenso por lo que se irá añadiendo y sobre todo organizando a medida que salga.

Máscaras

Máscaras encontradas

Sombreros

Sombreros encontrados

(*) Los sombreros encontrados aparecen en las guías oficiales. Éstos siempre aparecen en el lugar tipificado.

Sombreros robados

(*) Los sombreros robados no están reflejados en ningún lado. Aparecen "brillantes" cuando se le cae a alguien específico y sale nombrado al momento de cogerlo. Las ubicaciones descritas son orientativas. Pueden aparecer en más lugares.

Red Dead Online

Atuendos para hombre

Atuendos para mujer

Prendas de vestir

Sombreros

Chaquetas

Pantalones

Elementos para el cuello

Calzado

Tirantes

Guantes

Polainas, zahones