Red Dead Wiki
Advertisement

La Oficina de Investigación (abreviada como BOI, en inglés) es una agencia federal que aparece en Red Dead Redemption, en la que actúa como la principal facción antagónica general. También hace un cameo en Red Dead Redemption II.

Historia[]

La agencia se formó cuando el gobierno federal de los Estados Unidos se cansó de no tener una agencia federal oficial con todo el personal y su propia jurisdicción federal para recopilar inteligencia sobre organizaciones criminales. De antemano, el gobierno federal contrataría agencias para llevar a cabo medidas de investigación en su nombre. La más notable de estas agencias fue la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton.

Esto cambió en 1907, cuando se fundó la Oficina de Investigación y el ex agente senior de Pinkerton, Edgar Ross, fue nombrado su director.

En Red Dead Redemption 2[]

Durante los créditos finales que siguen a la misión "Veneno americano", los agentes Edgar Ross y Archer Fordham llegan a la cima de Mount Hagen, solo para encontrar el cadáver de Micah Bell. Esto los lleva a una investigación progresiva de su asesino, que finalmente los lleva a Beecher's Hope, el hogar de John Marston y su familia. Al descubrir el paradero de Marston, Ross y Fordham se despiden, presagiando eventos que aún están por venir.

En Red Dead Redemption[]

New Austin[]

En 1911, el político y candidato a gobernador de West Elizabeth, Nate Johns, promete erradicar el crimen rampante en la región como parte de su campaña electoral. Con el apoyo de Nate Johns, el Bureau decide dar caza a los últimos restos conocidos de la infame Banda de Van der Linde. Para lograr esto, Edgar Ross secuestra a Abigail y Jack Marston para forzar la cooperación del ex miembro de la Banda de Dutch, John Marston, en la cacería. John Marston llega a Blackwater a través del barco de vapor Morningstar y es escoltado a la estación de tren por Ross y Fordham. Su primera tarea es capturar o matar a Bill Williamson, quien desde entonces formó su propia banda y tiene su base en Fort Mercer.

El Bureau también envía un telegrama al alguacil federal de Armadillo, Leigh Johnson, solicitándole que ayude a Marston en su misión y haga arreglos para que un hombre llamado Jake lo guíe a Fort Mercer. Sin embargo, mientras Marston implora a Williamson que se rinda, recibe un disparo y casi lo matan fuera del fuerte, solo para ser salvado por la ranchera local Bonnie MacFarlane. La persecución de Williamson por parte de Marston obligaría a este último a huir a México, específicamente a Nuevo Paraíso.

Nuevo Paraíso[]

En México, Marston luego capturaría o mataría (según la elección del jugador) a Javier Escuella, otro miembro de la Banda de Van Der Linde, responsable de albergar a Bill Williamson en México. Los agentes Ross y Fordham recuperan a Javier de Marston y le ordenan que se ocupe de Williamson y luego regrese a Blackwater, ya que tienen motivos para creer que Dutch van der Linde, el ex líder, ha regresado al área. Poco después, Bill Williamson encuentra su fin luego de una batalla entre los rebeldes de Reyes y el Ejército mexicano en la ciudad de Escalera, en la que John Marston o el líder rebelde, Abraham Reyes, lo matan a tiros.

West Elizabeth[]

John Marston regresa a Blackwater tras la muerte de Williamson. Después de una acalorada discusión entre Edgar Ross y Marston, el trío, incluido Fordham, se enfrenta a la nueva Banda de Dutch en los viejos restos del Serendipity. Sin embargo, en lugar de encontrar a Dutch, solo encuentran al informante de la agencia, Nastas, torturado y herido después de que se descubrió su papel como espía. Más tarde, Martson y el Bureau intentan detener un robo a un banco que la Banda de Dutch está llevando a cabo en Blackwater. A pesar de eliminar a algunos de los miembros, el Bureau no logra detener a Dutch cuando mata a su rehén, Muriel Scranton, y escapa con el dinero en un automóvil rojo. John finalmente explora el escondite de Dutch en Cochinay. Luego, el Bureau finalmente lanza un asalto a gran escala en Cochinay con la ayuda del Ejército de EE.UU.. Para gran decepción de Ross, Dutch se suicida en lugar de morir a manos de John Marston. De todos modos, Edgar Ross prometió que John Marston no solo sería perdonado por sus crímenes, sino que también se reuniría con su familia a cambio de su ayuda.

La reunión de John Marston con su familia se ve interrumpida cuando el Bureau, el Ejército de los EE. UU. e incluso algunos alguaciles federales, lanzan un asalto conjunto contra Beecher's Hope. Habiendo sido traicionado por el Bureau, a pesar de cumplir con su parte del trato, Marston se asegura de que su familia escape del rancho de manera segura, solo para luego sacrificarse, asesinado a tiros por un pelotón de agentes, alguaciles y soldados, incluido el propio Ross. A costa de su vida, Marston le dio a su familia la oportunidad de escapar sin el Bureau siguiéndolos.

Futuro[]

Edgar Ross recibe todo el crédito, publicidad y elogios por rastrear y matar a Bill Williamson, Javier Escuella, Dutch van der Linde y John Marston; los restos de la sangrienta Banda de Dutch van der Linde. En 1914, Ross se jubila con su esposa, Emily, y vive en una cabaña en el lago Don Julio. En el mismo año, la reputación de Nate Johns se ve arruinada por varios escándalos y numerosas denuncias de corrupción.

Poco después de la muerte de su madre, Jack Marston rastrea a Ross y lo mata en un acto de venganza.

Miembros destacados[]

Afiliados temporales[]

Sede[]

Curiosidades[]

  • Antes de 1908, el Departamento de Justicia de los EE. UU. no tenía una institución organizada ni un grupo de investigadores para recopilar información de inteligencia. El Departamento de Justicia contrató a agentes del Servicio Secreto e investigadores privados, posiblemente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton. Sin embargo, el Congreso se volvió crítico con este enfoque de tener un departamento de servicio secreto en cada oficina. El 26 de julio de 1908, el Fiscal General Charles Joseph Bonaparte creó la Oficina de Investigación (BOI), más tarde rebautizada como Oficina Federal de Investigación (FBI) en 1935.
  • Curiosamente, la entrada del diario de la misión "Recuerda a mi familia" se refiere a la Oficina de Investigación como el "FBI", su nombre moderno. Esto podría ser un descuido de la desarrolladora o se hizo a propósito para que los jugadores entendieran que el Bureau era el FBI, pero con su nombre original.
  • A veces se puede escuchar a varios NPCs, en particular a Drew MacFarlane, quejándose de la creciente invasión de los organismos gubernamentales, como la Oficina de Investigación y sus acciones hacia la población.
Advertisement