Red Dead Wiki
Advertisement

Colm O'Driscoll (1840-1899) es un personaje principal y el antagonista terciario.

Colm O'Driscoll fue un infame proscrito durante mucho tiempo que operaba en el Viejo Oeste. En sus primeros días, tuvo una sociedad flexible con Dutch van der Linde, otro infame proscrito. Los dos seguirían encontrando pandillas que llevan su nombre, la Banda de los O'Driscoll y la Banda de Dutch van der Linde respectivamente.

Su extraña amistad finalmente se convirtió en una amarga enemistad cuando Dutch mató al hermano de Colm. En represalia, Colm asesinó a una mujer llamada Annabelle, que era la amante de Dutch. Desde estos eventos, las pandillas de Colm y Dutch estuvieron involucradas en una disputa de sangre.

Durante los años siguientes, Colm ampliaría considerablemente sus operaciones, convirtiendo a su pandilla en una de las organizaciones criminales más grandes y poderosas del Viejo Oeste. Fue arrestado y condenado por asesinato dos veces, pero logró escapar en ambas ocasiones antes de poder ser ahorcado.

Capítulo 1 Colter[]

Colm es visto en su campamento (temporal) en la nieve con su banda donde se ve que esta regañando a uno de los suyos por algo. Después se puede ver que se va de ahi no se sabe mas de el hasta el capitulo 2.

Capitulo 2 mirador de la herradura[]

Un Ex-O'Driscoll es secuestrado y amenazado hasta delatar a Colm y su escondite. Tras un tiroteo entre los O'Driscoll, Colm es ausente aquí y no aparece en ningún lado. Se pueden encontrar campamentos Aleatorios de O'Driscolls con algunas conversaciones... Entre el capitulo 2 y el 4 se puede encontrar un campamento O'Driscoll en el que los propios O'Driscoll están pensando en desobedecer a Colm porque este actúa como un "Dictador" que les prohíbe demasiadas cosas.

Capitulo 3 clements point[]

Tras un encuentro los O'Driscoll con Pearson Le dicen que quieren la "Paz" A lo Dutch esto no le convence totalmente y tiene sus dudas ya que el asesinó al hermano de Colm y por su parte Colm a la amante de Dutch. Van Micah, Dutch y Arthur al pico de una montaña donde se encuentra Colm y sus Vigilantes observándolos. Arthur se coloca como "Fusilero" Vigilando a Colm en posición de francotirador. Todo parece avanzar bien, Colm mantiene la calma mientras que Dutch intenta disculparse pero al parecer todo es una farsa para atrapar a Arthur, y es capturado por los O'Driscoll. Despues Arthur intenta escapar pero es abatido y disparado en el hombro con una escopeta. Es secuestrado y llevado a una de las bases de los O'driscoll se puede ver que Colm baja por las escaleras sonriendo a Arthur irónicamente y este le cuenta su plan donde todo era una farsa para capturarle y hacer que Dutch vaya a rescatarlo, Y atrapar a Dutch finalmente y entregarlo a las autoridades, desafortunadamente para Colm , Arthur escapa y sus planes se frustran...

Capitulo 4 Shady belle[]

O'Driscolls llevan a Kieran ante Colm y este es torturado, asesinado, y decapitado por el. Le torturan hasta sacarle donde se esconde dutch y su pandilla. Y lanzan un ataque a la base de Dutch con O'Driscolls enmascarados, después del tiroteo Dutch, Arthur y John empiezan a hablar sobre Colm diciendo «Colm O'Driscoll, ese hombre puede odiar Realmente» mientras que Dutch le responde «Yo también puedo Arthur, yo también»

Capitulo 6 Beaver Hollow[]

Colm es atrapado por el gobierno para ser sentenciado a Muerte. Fue atrapado en la cama de una mujer "Bravucona y desleal" Pero tiene un plan de escape pero todo esto se frusta cuando Arthur mata al francotirador y toma su puesto haciéndole una señal a Colm de despedida. Dutch y Sadie son presentes en este momento, Colm empieza a perder la calma y a ponerse histérico. Respira fuerte e inhala. Hasta que es sentenciado y muere colgado. (Mision: Adios viejo amigo) (dada por: Sadie)

Después[]

El mando pasa a Tommy y recibe una carta de Colm diciendo que se arrepiente de cosas y de otras no. Y que espera que le deje un regalo a esa mujer (la muerte) para que nunca se olvide de el.

Advertisement