FANDOM

Henri Lemieux es un personaje de Red Dead Redemption 2. Aparece en la misión de forastero "Idealismo y pragmatismo para principiantes" y "Jaula de oro".

Historia

En algún momento anterior a 1899, Henri Lemieux fue elegido alcalde de Saint Denis.

En Red Dead Redemption 2

Después de que Henri descubriera que Arthur le robó documentos relacionados con Leviticus Cornwall, contacta con éste y le ofrece un trabajo que involucra a personas que se niegan a cumplir sus órdenes.

Henri envía a Arthur a hacer es intimidar a un conocido crítico de arte, el profesor Shiftacre, quien planea revelar que todo el arte de la ciudad es un fraude. Arthur lo hace, y se le paga por ello.

Días más tarde, Lemieux se pone en contacto con Arthur de nuevo y le pide que obligue a un magnate de los periódicos llamado Héctor Fellowes a hacer una gran donación a la ciudad para construir una nueva biblioteca. Fellowes es intimidado con éxito.

Finalmente, el alcalde le dice a Arthur que Jean-Marc Mercier, su asistente, está planeando enviar pruebas contra él y Arthur. Éste va a la casa de Jean Marc para enfrentarse y lo deja inconsciente. Luego lleva a Jean Marc a la residencia de Lemieux. Lo lleva hasta en el jardín trasero, donde Lemieux le ordenará a Arthur que lo mate, antes de irse.

Arthur puede matar a Jean Marc, y arrojar su cadáver al agua cerca. Como resultado, el jugador perderá honor y Lemieux seguirá siendo el alcalde de Saint Denis. Además, el jugador recibirá un descuento del 10% en todas las tiendas de la ciudad.

Alternativamente, Arthur puede elegir dejar ir a Jean Marc, a cambio de que Jean Marc dé su palabra de que no mencionará al jugador en sus acusaciones. Si se hace esto, el jugador ganará honor y Jean Marc acusará a Lemieux como alcalde de Saint Denis. Unos días después, Arthur recibirá una carta de Jean Marc, agradeciéndole y confirmando la renuncia de Lemieux.

  1. (*)Sí matas a Jean-Marc Mercier.
  2. (**)Sí no acabas la misión con Arthur.

Personalidad

Lemieux está abierto a la corrupción y carece de moral, pero también es un pragmático que generalmente tiene éxito a través de la manipulación y el chantaje.

Esto contrasta con Jean Marc, que es un idealista honorable (de ahí el nombre de la misión, "Idealismo y Pragmatismo para principiantes"). También se muestra que es astuto y manipulador, que puede hacer que el jugador haga cosas para su beneficio y que piensa en varias maneras de obtener siempre lo que quiere.

Su carta a Angelo Bronte muestra que los dos tienen una relación bastante positiva, mientras que, por el contrario, Lemieux piensa muy poco de Leviticus Cornwall.

Notas

  • El alcalde de la vida real de Nueva Orleans en el momento de los eventos del juego (1899) fue Walter C. Flower. El propio Flower había sido miembro de la mafia en los linchamientos de 1891, que ejecutó a once italianos-estadounidenses acusados ​​de matar al jefe de policía de la ciudad (un evento al que se alude en el Saint Denis Times), cuyo asesinato fue largamente rumoreado pero nunca se demostró que fuera un dirigido por él y la mafia de la ciudad.
  • "Idealismo y pragmatismo para principiantes" se puede hacer con John Marston en 1907, donde John le dice al alcalde que conocía a Arthur y que puede trabajar con Lemieux en su lugar.
  • Ayudar a Lemieux en 1907 demuestra que aparentemente ha sido alcalde durante al menos ocho años y en cierto modo, el jugador puede en cierto modo alargar o acortar su mandato.