FANDOM

Henry Favors es un personaje secundario de Red Dead Redemption 2 y principal antagonista del sexto capítulo.

Historia

Henry Favors luchó por la Unión durante la Guerra Civil Americana, aunque se rumorea que su carrera no tuvo mucho éxito, y su apodo implica que huyó de la batalla. Después de la guerra, el Coronel Favors está estacionado en Fort Wallace en la región de Cumberland Forest en New Hanover para supervisar la Reserva India Wapiti.

En algún momento, mientras está estacionado en Fort Wallace, Leviticus Cornwall le da a Favors una propuesta para expulsar a los indios de la reserva, que supuestamente son ricas en petróleo. De acuerdo con ello, Favors ha comenzado a tomar medidas inflexibles para hacerlo, como la retención de suministros cruciales de la reserva.

Eventos de Red Dead Redemption 2

Favors eventualmente acepta reunirse con Lluvia Repentina para discutir los términos de paz. Sin embargo, las conversaciones de paz resultan ser una estratagema para que el capitán Monroe sea arrestado y ahorcado por traición.

Como Monroe ha sido demasiado amistoso con los indios, se sospecha legítimamente de estar involucrado en el robo de un envío de vacunas del Ejército, y ha estado obstaculizando los esfuerzos de Favors para expulsar a los indios de la reserva. Un tiroteo se desarrolla poco después de que Lluvia Repentina abandone las negociaciones, con el Coronel Favors huyendo y el Capitán Monroe logrando escapar con la ayuda de Charles Smith y Arthur Morgan.

Más tarde dirige la defensa de Cornwall Kerosene & Tar, que está siendo asaltada por los indios Wapiti y la Banda de Dutch van der Linde. Cuando Águila Voladora evita que Arthur sea asesinado por los hombres de Favors, Favors hace una aparición repentina y hiere mortalmente al indio con un disparo en el abdomen, antes de que Arthur lo dispare y lo mate segundos después.

Apariencia

Favors es un anciano con el pelo gris peinado hacia atrás, bigote y patillas largas y una nariz grande. Lleva un uniforme azul oscuro, más limpio y decorado en comparación con los otros soldados en Fort Wallace, lo que denota su rango.

Misiones en las que aparece