FANDOM

Sistema de Honor RDR

La barra de honor aparecerá en la pantalla cuando John Marston haga algo honroso o deshonroso.

El sistema de honor se encarga de medir la aceptación social de John, Jack Marston y Arthur Morgan en Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2. Varía según sus acciones en el juego y dependiendo de como las ejerza se consideran honorables o deshonrosas.

Descripción

Red Dead Redemption

Realizar ciertas tareas como ayudar a los ciudadanos que son atacados o ponerse del lado de los hombres de la ley nos traerá la obtención de honor. Por otra parte, el revelarse contra los representantes de la ley; ayudando a ladrones y forajidos o promoviendo el robo y actos violentos hacia personas inocentes traerá como consecuencia una pérdida de honor.

La percepción de la sociedad con respecto a nuestras acciones afectará directamente la forma en que se pueda interactuar con las personas de diferentes maneras dependiendo de si se ha acumulado un alto honor o bajo. En la medida que el honor suba o baje, afectara en cierta forma la fama del protagonista.

Uno puede evitar cambios en el honor (así como en la fama) usando el pañuelo.

Red Dead Redemption 2

Resultados

Red Dead Redemption

Realizar acciones concretas se traducirá en honor negativo o positivo.

  • Matar a un inocente: -50
  • Matar a un oficial: -100
  • Matar a una monja: -100
  • Forzar una caja fuerte -100
  • Sobornar a un oficial: -400
  • Vigilancia nocturna: +50 por encuentro
  • Entregar a un foragido: +200 vivo, +100 muerto
  • Completar ciertas misiones: desde +50 a +400
  • Ayudar a ciertos personajes aleatorios: +50 o +100
  • Matar a tu caballo: -50
  • Matar a cualquier animal doméstico: -50

Red Dead Redemption 2

Niveles de honor

Red Dead Redemption

Niveles de Honor Alto

Un jugador con un honor alto es recompensado con el doble de paga en todos los trabajos, además, de otras recompensas tales como descuentos en las tiendas, armerías y sitios médicos. También si se comete un delito menor la ley o los testigos lo dejarán pasar, eso si, crímenes graves, tales como, el asesinato seguirán siendo reportados de forma inmediata. Una vez que se llega al rango de Héroe surge la oportunidad de un encuentro al azar con una monja que otorga el mítico objeto conocido como obscuridad del Santo Andrés, un elemento del juego que ayuda a que los enemigos sean menos precisos con las armas.

Si se mantiene rango de honor Héroe después de obtener este ¨obscuridad del Santo Andrés¨, comenzarán a aparecer monjas al azar de vez en cuando que te darán algo de dinero ($60).

Nivel de honor Titulo Recompensa
1 Honesto Joe Todos los empleados pagan el doble.
2 Pacificador Además de las recompensas de Honesto Joe, los precios de las tiendas se reducen en un 50% en la compra y se aumenta un 50% las ganancias de las ventas de botín, salvo en Thieves Landing. El traje de guardapolvo estará desbloqueado.
3 Héroe Además de las recompensas de Honesto Joe y Pacificador, al alcanzar el nivel más alto los representantes de la ley sólo te perseguirán por un asesinato a sangre fría aunque los robos a Bancos seguirán siendo reportados. Además, existe la posibilidad de un encuentro al azar con una monja que te dará el Obscuridad del Santo Andrés.

Niveles de Honor Neutral

Este es el nivel con el que originalmente aparecemos al principio del juego.

Nivel de honor Titulo Recompensa
N/A Vagabundo No hay recompensa por el honor neutral.

Niveles de Honor Bajo

Alcanzar un honor lo suficientemente bajo también trae ciertas ventajas como tener la posibilidad de amenazar a testigos para que no te delaten pero también varias desventajas, por ejemplo, que los comerciantes vendan más caro o incluso que se pague menos al hacer Vigilancia nocturna u otros trabajos. También se puede insultar a la gente en lugar de saludarla en caso de tenerlo bajo.

Nivel de honor Titulo Recompensa
1 Ladrón de Ganado El costo de sobornar a los testigos se reduce al 50%. El caballo negro responde a tus silbidos, siempre y cuando el honor se mantenga por debajo del nivel neutral.
2 Saqueador de Caminos Todas las tiendas de Thieves Landing cobran un 50% menos por comprar y pagan un 50% más al vender, además de los beneficios del nivel 1.
3 Forajido No hay informes de testigos por crímenes de asesinato, pero representantes los de la ley todavía responden a algunos otros crímenes. Por ejemplo, si te ven robando un banco, el delito será reportado.

Red Dead Redemption 2

Curiosidades

  • El Honor es el primer sistema de moralidad que ha apararecido en un juego de Rockstar Games.
  • Es más difícil permanecer con honor alto que con honor bajo.
  • Para obtener honor bajo facilmente, basta con ir a un pueblo, robar a la gente y sobornar a la policia.
  • Si llevamos nuestro honor hasta lo más bajo, un caballo negro acudirá a nuestro silbido.
  • Casi todas las acciones del juego nos dan Honor positivo; se estima que 9 de cada 13 acciones lo dan.
  • Curiosamente ni el sistema de honor ni el de fama son usados en la expasión Undead Nightmare. Posiblemente porque al colapsar la sociedad la moralidad es lo último que ya importa.
  • El mejor lugar para perder honor es Thieves' Landing o Casa Madrugada ya que las fechorías cometidas aquí no representan ninguna consecuencia en el nivel de búsqueda.
  • Dependiendo del honor que se tenga, se altera la forma en que John saluda o es saludado.

Logros y trofeos

Red Dead Redemption

Manofhonorchivalrysdead
Hombre de honor... o deshonor
Obtén el máximo rango de fama y el máximo o mínimo rango de honor.
Tipo de trofeo: Bronce Bronce        Puntos Xbox: 25 Gamerscore

Red Dead Redemption 2

Véase También