FANDOM

No eran cristianos ... ¡así que los envié al infierno!

– Jon despotricando sobre los indios.

Jon es uno de los personajes de Red Dead Redemption 2.

Historia

Jon cazó indios en algún momento de su pasado. Masacró a los que encontró, e incluso afirma haber comido el corazón de uno. En el Smithfields Saloon de Valentine, se le puede escuchar expresando su odio hacia los nativos americanos.

Interacciones

Desde el Capítulo 2 en adelante, merodea por el Saloon de Smithfield en Valentine. Jon solo aparece aquí entre las 12 PM y las 6 AM. Se lo puede ver sentado en una de las mesas, bebiendo y despotricando sobre los indios, entre otros grupos étnicos.

A medida que habla en voz alta sobre los indios, al jugador se le da la opción de antagonizarlo. Si el jugador lo mira directamente después de esto, se irrita y lo atacará con los puños.

Si él es derribado durante la pelea, su sombrero de mapache se caerá de su cabeza, el cual puede ser recogido por el jugador y guardarlo.

Notas y curiosidades

  • Se parece -demasiado- al Cazador del Bigfoot desde el primer Red Dead Redemption. Como tal, también tiene una apariencia similar al cazador de Grand Theft Auto V.
  • Es mucho más difícil de derribar en comparación con otros PNJ.
  • Además de no gustarle los nativos, también guarda rencor contra los habitantes de Valentine, así como las bebidas en el saloon. Parecería que le disgustan muchos más datos demográficos.
  • En un monólogo borracho, Grizzled Jon dice que comió carne humana (tanto blanca como nativa americana), como también heces, cuando se quedó sin comida para comer en un viaje que salió mal.
  • También afirma que ha masacrado bisontes.
  • Alternativamente, el jugador también puede luchar contra él chocando contra él cuando abandona el saloon.
  • El uso del sombrero de mapache robado en Valentine mientras Jon está presente, independientemente de su ubicación, instantáneamente lo hará hostil.
  • Parece estar ciego en su ojo izquierdo.
  • Jon parece considerablemente más viejo en 1907 que en 1899; esto es probable debido a su estilo de vida supuestamente áspero, así como a beber en exceso.