FANDOM

¡No me conoces pero sigues robándome!

– Leviticus Cornwall a Dutch van der Linde

Leviticus Cornwall es un personaje principal y antagonista de Red Dead Redemption 2.

Historia

Leviticus Cornwall es un hombre rico que posee muchas de las empresas en las que la Banda de Dutch van der Linde tiene sus miras puestas, con su mayor poder acumulado en Saint Denis. También es un patrocinador financiero de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton.

En algún momento, le dio al Coronel Henry Favors del Ejército Estadounidense una propuesta para expulsar a los indios Wapiti de las tierras de la reserva, que supuestamente son ricas en petróleo. Para ello, hizo un trato con el estado y se ofreció a "modernizarlo", por lo que recibió una gran cantidad de bonos estatales. Al hacerlo, Cornualles socavó la autoridad del gobierno federal, que no quería conflictos con los indios.

Leviticus Cornwall también construyó conexiones con el gobernante de Guarma, Alberto Fussar. Debido a las plantaciones de azúcar en la isla, Cornwall tenía estrechos vínculos comerciales con Fussar, y éste lo describió como un "gran amigo de Estados Unidos" a pesar de su reputación controvertida.

En algún momento anterior a 1899, destruyó o sabotearon la Derrick de Petróleo en The Heartlands , y mató a su propietario, el Sr. Varley. Es probable que haya un cadáver junto al Oil Derrick, el Sr. Varley, debido al hecho de que el jugador puede saquear su cuerpo y encontrar una carta de Cornwall Kerosene & Tar, que habla de que Cornwall le hizo varias ofertas a Varley para comprar el Oil Derrick con el fin de no tener ninguna competencia en el mercado del petróleo. Cuando eso no funcionó, se sospecha que Cornwall decidió sabotear a Oil Derrick y matar a Varley.

En Red Dead Redemption 2

Leviticus Cornwall es mencionado por primera vez por la banda después de que atacaron un campamento Banda de los O'Driscoll cerca de Colter. La banda descubre información sobre un tren de Cornwall que los O'Driscolls intentaron robar, y deciden hacerlo en su lugar. La pandilla decide robar el tren poco después y toman una cantidad significativa de dinero en bonos. Sin embargo, Leviticus Cornwall se da cuenta de esto y comienza a financiar a la Agencia Nacional de Detectives de Pinkerton, encargándoles que derriben a la Banda de Dutch van der Linde.

Cornwall logra localizar a la banda de Van der Linde en Valentine. En represalia por el robo, él tiene a sus hombres que retienen a Strauss y John como rehenes. Luego exige que Dutch salga antes de que maten a sus hombres y se va inmediatamente después, diciéndole a sus guardias privados que se encarguen de la situación.

Insistiendo en que es solo por una "simple llamada social", Dutch decide enfrentarse personalmente a Cornwall, y trae a Micah Bell y Arthur Morgan para que esperen a que navegue a Annesburg. Cornwall tiene una breve reunión con los agentes de Pinkerton, Milton y Edgar Ross, donde los regaña por su falta de progreso y también amenaza con retirar sus fondos. La pareja se va pronto, antes de que Cornwall comience a reprender a un líder sindical por los mineros.

Dutch van der Linde luego interviene repentinamente y exige 10,000 dólares el bote de Cornualles y el pasaje seguro a cambio de salvar su vida. Cornualles se niega, y los protagonistas lo matan; Cornwall recibe un disparo en el pecho antes de caer al agua, iniciando un gran tiroteo con guardias privados de Cornwall contra Arthur y Dutch.

A pesar de su muerte, la presencia de Cornwall todavía se sentiría en varios puntos de la trama. Dutch creía que Cornwall era la única razón por la que los Pinkerton los perseguían, ya que él era uno de sus fundadores, y que su muerte los debilitaría. Sin embargo, en cambio solo los hizo aún más agresivos. Los favores continuaron oprimiendo a los indios Wapiti a pesar de la muerte de Cornwall, y eventualmente obtuvieron el Casus Belli que quería cuando Águila Voladora lidera una revuelta, lo que llevó a los indios a abandonar Wapiti. Irónicamente, esto es lo que Cornwall quería en primer lugar, y su muerte no detuvo la búsqueda de la banda por parte de los Pinkerton ni salvó a los indios Wapiti. Los artículos periodísticos informan sobre la muerte de Cornwall, algo que antes se consideraba inconcebible, dada su riqueza, poder y alto perfil. Además, muchos NPC mencionarán su desaparición en una pequeña charla.

Un artículo de periódico escrito en 1907 revela que Cornwall Kerosene & Tar continuó floreciendo a pesar de la muerte del magnate. Después de que los indios Wapiti hubieran huido a Canadá a fines de 1899, comenzaron las perforaciones en las tierras de la reserva, pero la suposición de Cornualles de que las tierras ricas en petróleo estaban equivocadas, ya que la cantidad de petróleo descubierta resultó ser extremadamente mínima. la perforación se detuvo rápidamente debido a los costos que superan las ganancias. Efectivamente, la ardua campaña de Cornwall para expulsar a los indios Wapiti de sus tierras terminó siendo totalmente en vano.

Personaje

Personalidad

Leviticus Cornwall se muestra como un hombre irritable y arrogante. Él es vengativo hacia la banda de Van der Linde, que ha estado robando a muchas de sus empresas. En una confrontación personal con Dutch, éste afirma que, si bien él es selectivo de a quién mata y roba, Cornwall es indiscriminado y, por lo tanto, mucho más destructivo. Esto se demuestra en una conversación con un ciudadano de Annesburg, en la cual Cornwall expresa su indiferencia por la seguridad de la gente a favor del progreso.

Cornwall también se ha mostrado como un hombre de negocios sin escrúpulos que usará cualquier medio para lograr sus objetivos. Varios artículos coleccionables indican que Cornwall probablemente había cometido varios esquemas no éticos, como patrocinar al Coronel Favors para sacar a los Wapitis de la reserva (una tierra que creía rica en petróleo) o sabotear a Oil Derrick en The Heartlands (un posible competidor en el mercado del petróleo). Cornwall incluso está dispuesto a socavar la autoridad del gobierno federal por sus objetivos, violando así la ley y convirtiéndolo en un criminal como las bandas que lo roban.

Apariencia

Cornualles es un anciano con el pelo gris que se retrae y una barba. Fiel a su estatus de magnate de los negocios, está bien vestido en todas sus apariciones.

Notas

En el coleccionable de Fumar y otras aficiones existe una estampa de este personaje.