FANDOM

John supuestamente ha muerto y Abigail ha sido capturada por los Pinkerton, pero Dutch se desentiende y se va a Beaver Hollow. Arthur y Sadie se dirigen a Van Horn para rescatar a Abigail.
Red Dead Redemption (misión) es la última de las misiones misiones del Capítulo 6 de Red Dead Redemption 2.

Trama

La misión inicia cuando los distintos miembros de la banda de Dutch vuelven al campamento de Beaver Hollow con el dinero que consiguieron en el asalto al tren de Saint Denis. Cuando están cerca, Arthur, Dutch, Bill, Javier, Sadie, Micah y sus dos amigos se encuentran con Tilly, quien tenia a Jack con el, y les cuenta que los Pinkerton capturaron a Abigail y que la llevaron a Van Horn. Micah cree que salir a rescatarla seria una perdida de tiempo y convence a Dutch, haciendo que este, Bill, Javier, sus amigos y el continúen su camino. Arthur no creía lo mismo, así que le otorgo una bolsa del dinero que consiguieron a Tilly, le dijo que esperara con el niño en Coperhord Landing y luego salió con Sadie a rescatar a Abigail.

Al llegar, Arthur se subió al faro cerca de aquel puerto y disparo a todos los agentes Pinkerton que estaban a la vista, permitiéndole el paso libre a Sadie, pero cuando esta llego al lugar donde Milton había llevado a la prisionera, dos agentes la capturaron también. Arthur tuvo que ir por su cuenta, pasando por varios Pinkerton que lo atacaron hasta que llego a ese edificio y mato a esos dos agentes que atacaron a Sadie. Mientras desataba a Abigail, el agente Milton le apunto por detrás y le confeso que Micah era un traidor y que había delatado la ubicación de la banda varias veces después de volver de Guarma. Ambos forcejearon y Arthur parecía que iba a perder, pero Abigail logro liberarse y le disparo en la cabeza. Los tres juntos escaparon del lugar, siendo seguidos por varios agentes, a lo que luego de liberarse, Morgan las paro a ambas. Él se despidió de ambas y dijo que saldría hacia el campamento, pero primero Abigail le entrego la llave del cofre de Dutch, donde se encontraba todo su dinero.

Partió hacia allá y transcurrió la ultima cabalgada de su vida, donde las cosas cambian dependiendo de si el honor del personaje es alto o bajo. Si el honor es alto, todo se vera luminoso y Arthur pensara en las cosas buenas que le dijeron las distintas personas. Si el honor es bajo, todo estará oscurecido y él pensara en las cosas malas que le dijeron.

Cuando llego, las pocas personas que quedaban estaban empacando todo. Allí Arthur les conto a todos que Micah era el traidor, a lo que ambos trataron de convencer a Dutch de que se pusiera de cada lado. John apareció en ese momento, quien se puso del lado de Arthur, al igual que Susan. Javier apareció y conto que los Pinkerton estaban llegando allí y Micah aprobecho la distracción y disparo a la señorita Grimshaw, matándola. Dutch se unió al traidor y sus dos compañeros, a lo que Javier y Bill también lo hicieron, apuntando todos a Arthur y John. En ese momento los Pinkerton aparecieron y atacaron al grupo. Arthur y John se metieron en las cuevas y escaparon de los disparos del resto, esquivando a los agentes, hasta que los caballos fueron fusilados. Arthur sugirió volver al campamento por el dinero en el cofre de Dutch, pero su compañero debía volver con su familia. Entonces, abra que decidir si volver por el dinero o seguir ayudando a John.

Ayudar a John: Si decidimos ayudar a John, ambos subirán el pequeño monte hasta que Arthur este cansado y se quede para cubrirlo. Entonces Micah aparecerá por detrás y ambos tendrán un combate cuerpo a cuerpo, hasta la aparición de Dutch. Arthur intenta convencerlo de que Micah es un traidor, hasta que se cansa y decide irse por su cuenta. Lo que pase a continuación dependerá del honor del personaje. Si es alto, al irse Dutch, Micah también se ira por su camino, dejando a Arthur arrastrándose hasta unas rocas con su último esfuerzo, donde se recuesta y muere viendo el amanecer. Si el honor es bajo, Micah le disparará a Arthur tras la ida de Dutch.

Volver por el Dinero: Si volvemos por el dinero, Arthur regresa al campamento y saquea el cofre de Dutch dentro de las cuevas y encuentra todo el dinero, sale del lugar y Micah lo sorprende por detrás y lo apuñala. El combate y escenas posteriores son las mismas que si eligiésemos ayudar a John. Lo único que cambia es que si tenemos honor bajo, en vez de que Micah nos dispare en la cabeza, nos apuñala con un cuchillo.

Al finalizar esta misión, acaba el Capítulo VI, y automáticamente empieza la misión La Rueda, en la primera parte de el Epílogo.

Medalla de Oro

Para conseguir la medalla de oro en esta misión, necesitaremos los siguientes objetivos:

  • Consigue 7 tiros a la cabeza mientras cubres a Sadie desde el faro
  • Después de que Sadie sea capturada, llega hasta Abigail y Sadie en 1 minuto o menos
  • Completa la misión con al menos un 70% de precisión
  • Completa la misión sin usar objetos de salud

Curiosidades

  • Esta la ultima misión en la que jugamos como Arthur Morgan.
  • La canción que suena cuando Arthur vuelve al campamento es "That´s the Way It Is", y varía dependiendo del honor.
  • Antes de su ultima cabalgata, a Arthur siempre perderá el sombrero de cualquier manera.