Red Dead Wiki
Advertisement
Esbozo Este artículo es un esbozo. Puedes
ayudar a Red Dead Wiki si lo expandes.

La bulliciosa ciudad de Saint Denis es uno de los principales puntos de acceso a Norteamérica, y por ella pasa una ruta comercial que recorre el país de un extremo a otro.

– Descripción del Sitio Web

Saint Denis es una ciudad y la capital de Lemoyne, en la región de Bayou Nwa. Tiene una antiguedad de 200 años. La ciudad se encuentra en el videojuego de Red Dead Redemption II y en Red Dead Online.

Es la ciudad más grande en términos de población, superficie y economía. Cuenta con una estación de tren fácilmente conectada con el Puerto.

Descripción[]

Saint Denis es una ciudad fuertemente industrializada a principios del siglo XX, que contiene grandes fábricas con chimeneas altísimas. Como ciudad moderna, incorpora calles pavimentadas, tiene una policía uniformada y opera una red de líneas de tranvía. Algunas áreas de la ciudad están oscuras, cubiertas por un manto de smog con el cielo bloqueado por el humo de las fábricas, mientras que otras áreas son verdes, animadas y bien iluminadas. Después de que Lemoyne se uniera a la Confederación al comienzo de la Guerra Civil, Saint Denis se convirtió en un objetivo para las tropas de la Unión; durante el período de reconstrucción de la posguerra, el financiero de Nueva York JD McKnight y el industrial Leviticus Cornwall ayudaron a reconstruir la ciudad.

Al norte de la ciudad hay algunos pequeños ranchos y tierras de cultivo, con un importante camino de tierra que conduce a Saint Denis; justo al sur de estos se encuentran los barrios marginales de la ciudad, donde prevalecen los niños de la calle y las personas sin hogar. Este distrito presenta calles pequeñas y estrechas, tugurios oscuros y deteriorados y abundancia de delitos. Los afroamericanos y otras minorías extranjeras abundan en el gueto. Al oeste de la ciudad, hay grandes mansiones y propiedades pertenecientes a los ciudadanos más ricos de Saint Denis, como el señor del crimen Angelo Bronte y el alcalde Lemieux. El lado oeste también cuenta con un parque. El suroeste de la ciudad presenta un lago grande pero contaminado que contiene peces envenenados. Al sur de la ciudad, cerca del río Lannahechee, hay una gran zona industrial llena de fábricas, almacenes, puertos de carga y vías férreas.

La ciudad es muy diversa con residentes de muchos orígenes, religiones y grupos étnicos. Muchos afroamericanos residen en los barrios marginales del distrito noreste de la ciudad. Debido a la historia de la ciudad como una antigua colonia francesa, los ciudadanos franceses se pueden encontrar por toda la ciudad. También se puede encontrar una diáspora china considerable dentro de la ciudad, particularmente alrededor de los mercados de Saint Denis. Muchos españoles e italianos también residen en la ciudad, siendo estos últimos particularmente destacados en la red del crimen organizado de la ciudad.

Clima[]

El clima de Saint Denis al igual que en el resto del estado de Lemoyne es bastante elevado.

Está rodeada por un pantano, lo cual produce un clima húmedo y caliente, siendo esta ciudad la más calurosa de todo el juego, incluso más que otros lugares como por ejemplo Tumbleweed.

Al igual que el resto de Lemoyne, las temperaturas en Saint Denis son altas. Las temperaturas nunca descienden por debajo de una sola cifra (Celsius), incluso de noche. Durante el día, las temperaturas varían desde cualquier punto de la adolescencia hasta mediados de los treinta (también en grados Celsius), dependiendo del clima. Saint Denis está aproximadamente en la misma latitud que Blackwater y Rhodes.

Transporte[]

Saint Denis es una ciudad grande y bien desarrollada y es la capital del estado de Lemoyne y, como resultado, tiene el sistema de transporte público más extenso de toda la saga Red Dead.

Tranvías[]

Cornwall City Rail Company opera los tranvías de Saint Denis a partir de 1899 y es reemplazada por la Pacific Union Railroad Company en 1907. La red de tranvías cubre la mayor parte de la ciudad y opera dos líneas; Blue Loop es la línea de tranvía más larga de Saint Denis, con paradas en ocho estaciones que cubren el distrito comercial y el casco antiguo, con paradas en destinos populares como el Tribunal Supremo de Lemoyne, el distrito del mercado y el Puerto de Saint Denis. Esta ruta proporciona un intercambio de tranvías en la estación de Victory Street. El Red Loop, mucho más pequeño, rodea Harris Square en la parte noroeste de la ciudad, donde residen los residentes más ricos.

Todos los tranvías paran en Milyonne Avenue, proporcionando un intercambio entre los dos servicios.

Ferrocarril[]

El Ferrocarril de la Unión Central y el Ferrocarril del Suroeste, luego absorbidos por el Ferrocarril de la Unión del Pacífico, se encuentran dentro de Saint Denis en la Estación de Ferrocarril de Saint Denis, establecida en 1862. La estación se ubica convenientemente entre la estación de tranvía de Victory Street y el Puerto de Saint Denis, lo que permite la carga y descarga eficiente de pasajeros y mercancías. Desde la estación de tren de Saint Denis, las líneas ferroviarias conectan la ciudad directamente con Annesburg, Emerald Ranch y Rhodes.

Diligencias[]

Davis Overland Despatch Co. tiene una parada fuera de la estación de tranvía de Victoria Street con autocares disponibles para que el jugador viaje a los principales asentamientos y lugares de los estados del sur de los Estados Unidos, como se ve en Red Dead Redemption 2.

Notas[]

  • Junto con Valentine, son las únicos poblados que poseen dos cantinas (tabernas), en este caso, una es popular entre la alta sociedad y la otra para un sector más bajo.
  • Es la única ciudad del juego en contar con un tranvía.

Galería[]

Curiosidades[]

  • Saint Denis se basa en la ciudad real de Nueva Orleans, Luisiana. Comparten una serie de similitudes, al igual que Lemoyne con el estado real de Luisiana.
    • El nombre de la ciudad de "Saint Denis" se refiere al primer obispo y patrón de París, y el sello de la ciudad aparentemente representa al mártir en su estado convencional decapitado (ver más abajo). De manera similar, Nueva Orleans (la contraparte de la vida real de Saint Denis) lleva el nombre de Orleans, una comuna y prefectura en Centre-Val de Loire, Francia.
    • Al igual que la Nueva Orleans de la vida real, los nombres de las calles de Saint Denis están escritos en las aceras, con letras azules sobre baldosas blancas.
    • La prominente estatua de JD McKnight cerca de la estación de tren de Saint Denis es casi idéntica a la estatua de bronce del mundo real de Henry Clay que se construyó en la década de 1860 y aún se encuentra en Lafayette Square en Nueva Orleans. En el año de 1891, cuando la estatua real estaba en Canal Street, se convirtió en el lugar de incitación de la notoria mafia que linchó a once italoamericanos por presuntamente asesinar al jefe de policía David Hennessy. Aunque los motivos y las identidades de los asesinos siguen siendo debatidos hasta el día de hoy, muchos lugareños en ese momento culparon a la mafia italiana. Las conversaciones con los ciudadanos de Saint Denis y los artículos en el Saint Denis Times aluden a tales eventos y tensiones.
    • El cementerio en el extremo norte de la ciudad solo tiene tumbas sobre el suelo. Muchos cementerios en la vida real de Nueva Orleans son así, ya que los cuerpos no pueden ser enterrados en el suelo debido a la alta capa freática del ambiente pantanoso.

Referencias[]

  1. The Red Dead Redemption 2: Special Edition, Ultimate Edition and Collectors Box
  2. Información privilegiada de negocios, Ben Gilbert (27 de septiembre de 2018). Jugué el juego más esperado de 2018, 'Red Dead Redemption 2'; estas son las 12 cosas más interesantes que aprendí: "El "mundo abierto" de "Red Dead Redemption 2" es Estados Unidos mismo. Pero, como en "Grand Theft Auto" y el título anterior de "Red Dead", no esperen ver muchos ejemplos directos. Por ejemplo: una versión de Nueva Orleans (arriba) se llama "Saint Denis" (el santo patrón de París)".
Advertisement