Podemos traer la civilización a esta tierra de salvajismo oscuro. Nosotros, los obedientes, somos los civilizados.

– Sam Freeman

Sam Freeman es un personaje secundario que aparece en Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online.

Historia

Sam Freeman es el sheriff algo draconiano de Tumbleweed, donde a menudo se lo puede encontrar parado en el centro del asentamiento, predicando a la gente del pueblo sobre la ley y el orden.

Cuando el jugador visita Tumbleweed por primera vez, verán a un asistente que trae a un miembro de la Banda de los Del Lobo, donde, después de un breve interrogatorio, el Sheriff Freeman decide matar al criminal.

Después de esto, el jugador puede realizar misiones de cazarrecompensas para capturar a Joaquín Arroyo y, más tarde, a Esteban Cortez, ambos de la pandilla Del Lobo.

Red Dead Online

En este modo de juego, el sheriff Freeman te da misiones del modo libre y dentro de las Misiones de la trama en Red Dead Online, aparece en Amor y honor y está a punto de ser asesinado en "La ejecución de Tom Davies" junto al comisario Davies.