Red Dead Wiki
Advertisement

Una taberna es un salón de establecimiento de hostelería, en el cual se pueden se venden bebidas alcohólicas y que a menudo ofrece juegos de azar y diversas actividades similares. como. Este tipo de comercios eran muy populares en el oeste américa, en las épocas de entre el Siglo XIX y el siglo XX, asi que estas aparecen en todos los juegos pertenecientes a la saga Red Dead, Red Dead Revolver, Red Dead Redemption, Red Dead Redemption 2 y sus variantes, como pueden ser Red Dead Online o Red Dead Redemption: Undead Nightmare.

Taberna RDR

John Marston saliendo de una taberna.

Saloon de Armadillo

Aqui podemos encontrar ciertas actividades recreativas como póquer, Black Jack, Dado Mentiroso, etc. Ademas tiene un bar en el que podemos tomar bebidas embriagantes (si se tiene el Honor / Fama suficientemente altos las bebidas serán gratis) y en la mayoría de los casos ofrece hospedaje. En estos lugares podemos encontrar prostitutas y muchos miembros de bandas embriagándose.

Apariciones[]

Red Dead Revolver[]

El salon de Brimstone ocupa un lugar muy destacado en la primera entrega de toda la saga. La misión "Pelea en la cantina" tiene lugar allí y la misión "Battle Finale" da inicio entrando en una habitación de este salón. Los patrocinadores del salón con el que Red Harlow puede interinar en el transcurso del juego incluyen al Sheriff Bartlett, varios participantes de Battle Royale y coristas como Christina. Si bien, el protagonista no puede pedir, ni consumir este tipo de bebidas, el camarero Hanz Kenyon le ofrece otros artículos a la venta que solo estan disponibles en su establecimiento.

Red Dead Redemption[]

En Red Dead Redemption, el jugador puede comprar y consumir bebidas, apostar en juegos de mesa como Poker, BlackJack, Dado Mentiroso o demás juegos del estilo, ademas de esto, es posible que el jugador sea participe de una pelea de bar, en caso de toparse con un NPC o cuando este sea descubierto haciendo trampa en el Poker, aun que hacer trampa en este juego suele terminar con un Duelo.

En caso de que el honor de Jonh sea lo suficientemente alto, las bebidas no tendrán coste alguno y serán gratuitas.

Red Dead Redemption 2[]

Al igual que en la entrega anterior, en este titulo el jugador podrá comprar diversas bebidas alcohólicas, donde el precio variara según la localización de la taberna y apostar en juegos de azar, como por ejemplo, el BlackJack, el Poker, El juego del cuchillo, Los dardos y demás. En esta entrega, ademas de solo consumir bebidas, el jugador puede comprar aperitivos, alquilar una habitación donde podrá pasar la noche y cambiar su vestimenta, o tomar un baño caliente por un precio adicional a la habitación. El jugador puede verse involucrado en una pelea si este lo provoca o choca con este, y en algunos casos batirse a un duelo con civiles que porten un arma.

Arthur enfrentandose a Tommy.

Ademas, a diferencia de los dos juegos anteriores, este tiene muchas mas misiones donde esta localización aparece. En la misión Americanos descansando, transcurre una violenta pelea entre los miembros de la Banda de Dutch van der Linde y algunos ciudadanos de Valentine, donde Arthur tendrá una pelea mano a mano contra Tommy a la vista de todo el pueblo, en la calle principal de este mismo, en las afueras de la taberna.

La misma taberna ubicada en Valentine se visita en la misión Tiempos de sosiego, donde Arthur junto a Lenny Summers se emborrachara por primera vez.

También aparece en la misión Las ovejas y las cabras, donde luego de que Arthur ayude a John a subastar las ovejas que capturaron, Arthur se encontrara a Dutch, luego de esto, se los amenazara con asesinar a John y a Leopold Strauss, donde habrá una secuencia de desenfundado rápido, en la cual Arthur acabara con los enemigos, posterior a esto se provocara un tiroteo a lo largo de todo Valentine.

Ubicaciones[]

Red Dead Revolver[]

Asentamiento Nombre del "Saloon" Camarero
Brimstone Saloon de Brimstone Hanz Kenyon
Widow's Patch Saloon de Widow's Patch Fred Kenyon

Red Dead Redemption[]

Armadillo Saloon de Armadillo Dewey Greenwood
Blackwater Saloon de Blackwater Oliver Phillips
Thieves' Landing Saloon de Thieves' Landing
Rathskeller Fork Cantina de Rathskeller Fork
Escalera Cantina de Escalera
Chuparosa Cantina de Churosa
Casa Madrugada Cantina de Casa Madrugada

Red Dead Redemption 2[]

Valentine Smithfields Saloon Cliff Smithfield
Valentine Taberna de Keane Keane
Saint Denis Taberna de Doyle Doyle
Saint Denis La Bastille Saloon Robert Andew Freeman
Rhodes Rhodes Parlor House
Puesto comercial de Van Horn Old Light Saloon Josie Dawson
Blackwater Saloon de Blackwater
Armadillo Saloon de Armadillo
Tumbleweed Saloon de Tumbleweed

Propiedades[]

A continuación se muestran las tabernas donde se pueden comprar propiedades.

Curiosidades[]

  • En el primer juego, si Jonh dispara a un piano, se escuchara un sonido como si alguien estuviese golpeando las teclas de este mismo.
  • En el bar de Armadillo si haces que una persona (cualquiera) golpe al pianista sacara un rifle y matara al agresor.
  • La taberna mas grande es la de Chuparosa, mientras que la mas activa es la de Armadillo.
  • La camarera de Blackwater se asemeja mucho a la de Armadillo, solo que la de Blackwater es mucho mayor.
  • Marston no puede pedir bebidas en el salón de Rathskeller Fork, ya que no hay cantinero.
  • En cualquier salón del juego, si el jugador saca un arma a una persona en el salón, elegirá sacar su arma o gritar y huir, lo que provocará que otras personas entren en pánico y salgan corriendo del salón.
  • Ocurrirá un evento similar si el jugador intenta luchar contra alguien en un salón, algunas personas optarán por contraatacar o entrar en pánico y correr como con otras personas en el salón.
  • Si el jugador apunta su arma a alguien que está reclinado en una silla, caerá de cabeza.
  • Las bebidas se solicitan al azar y varían según si Marston se encuentra en los Estados Unidos o México. El ron y el brandy se solicitarán en ambos territorios, mientras que el whisky (probablemente centeno), el bourbon y la ginebra solo se solicitan en New Austin y West Elizabeth, mientras que el tequila y el pulque solo aparecen disponibles en Nuevo Paraíso.
  • Normalmente se puede encontrar a bandidos tomando unas copas, pero si los disparas no te quitarán honor, pero el resto de personas que están en la taberna te atacarán.

Logros y trofeos[]

Fightinaroundtheworld
Peleando por el mundo
Deja inconsciente a alguien en todas las tabernas del juego en el modo de un jugador.
Tipo de trofeo: Bronce Bronce        Puntos Xbox: 5 Gamerscore
Advertisement